Leonardita

¿Qué es?

La leonardita es un material intermedio entre la turba y el lignito, muy rico en materia orgánica, proveniente de las transformaciones (diagénesis) producidas a causa del enterramiento de restos vegetales a profundidades próximas a los 10 metros, donde la percolación del agua de lluvia y la presencia de oxígeno atmosférico dieron lugar a un progresivo enriquecimiento en sustancias húmicas. A veces, erróneamente, se confunden el lignito pardo y la leonardita, a pesar de que existen diferencias claras entre estas sustancias. La leonardita no sufre un proceso de carbonización, tiene un alto contenido en oxígeno y mantiene su estructura abierta.

¿Para qué se usa la leonardita?

La principal aplicación de la leonardita es como fertilizante para la agricultura. Se usa en la  agricultura ecológica como fisioestimulante, activador metabólico, optimizador de cosecha, mejorador de suelo, inductor de defensas y fitoprotector, así como en agrohigiene.

Esta es la lista de nuestros socios que trabajan con LEONARDITA. Pulse sobre el logotipo para saber más de cada uno de ellos.