POTASA

¿Qué ES?

La potasa es la fuente natural más habitual de potasio, en forma de sales minerales que contienen potasio hidrosoluble. El potasio, muy común en la naturaleza, es fundamental para la vida de las plantas, los seres humanos y los animales. Su extracción puede llevarse a cabo de diferentes formas, siendo las más comunes la minería subterránea, la disolución o la evaporación de salmueras naturales.

¿Para qué se usa la POTASA?

La principal aplicación de la potasa es su uso agrícola para la fertilización de suelos. De hecho, el potasio encontrado en la potasa es uno de los tres componentes más importantes en fertilizantes solubles comerciales, junto con el nitrógeno y el fósforo. Con su aplicación se mejora el rendimiento de la tierra y su capacidad de producción. Adicionalmente, la potasa se emplea en suplementos alimenticios para personas y animales, así como componente de jabones o productos cerámicos y de vidrio.

Esta es la lista de nuestros socios que trabajan con potasa. Pulse sobre el logotipo para saber más de cada uno de ellos.

logo-Geoalcali